Acerca de


Con el objetivo de diseñar, monitorear y evaluar las políticas públicas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento (CTIE), la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en colaboración con las agencias del sistema, ha elaborado un observatorio disponible en línea y conectado en vivo con cada institución, que agrupa todos los datos administrativos disponibles de CORFO (2008-2017), CONICYT (2010-2017) e ICM (2014-2017).

Esta herramienta agrupa, estandariza, analiza y expone de manera fluida y amigable toda la información que atañe al Sistema Nacional de Innovación y permite tomar decisiones de política pública basadas en evidencia.

Durante diciembre de 2016 se presentó un prototipo del proyecto las máximas autoridades del Sistema Nacional de Innovación buscando obtener retroalimentación para que la herramienta cumpla con las necesidades y expectativas de los usuarios. Una de las principales características de esta plataforma es la flexibilidad que provee, en cuanto a datos disponibles y tipos de visualizaciones.

Se recabaron comentarios claves para su correcto funcionamiento, por lo que se publicó en septiembre de 2017 la primera versión web abierta para el uso en régimen por parte de tres públicos objetivos: 1. Tomadores de decisión de política pública de CTIE; 2. Investigadores que quieran hacer uso de los datos del observatorio con fines de generar mayor conocimiento y; 3. La ciudadanía en general.

Durante el segundo semestre de 2017 se espera poder incluir datos de la cuarta agencia perteneciente al Sistema Nacional de Innovación; la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)


Uso Computador ISLA

Mediante un formulario puedes solicitar acceso al computador Isla
de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.