Test Cognitivo Encuesta Nacional de Innovación

El Test cognitivo de la Encuesta Nacional de Innovación (ENI) se enmarca en el contexto de una nueva publicación del Manual de Oslo. El Manual es una guía elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para medir actividades de innovación en los países. Por lo tanto, una nueva versión del Manual implicaba la necesidad de ajustar el cuestionario de la ENI a partir de los nuevos lineamientos entregados por la OCDE.

Esto planteó la oportunidad ideal para la realización de un test cognitivo. Un test permite comprender de mejor manera cuáles son las dificultades al responder la encuesta, si se entienden adecuadamente los conceptos por los que se les consulta y si están respondiendo por lo que efectivamente se busca preguntar. Estos hallazgos se utilizan para modificar los cuestionarios y facilitar su respuesta y comprensión por parte las personas encuestadas.

El resultado de este estudio fue una mejora del cuestionario de la ENI, ajustándolo para una mejor comprensión de los conceptos y preguntas, así como a los nuevos lineamientos entregados por la OCDE.

Etiquetas:
  • Encuesta de Innovación
  • Encuesta Nacional de Innovación
  • Test Cognitivo

Uso Computador ISLA

Mediante un formulario puedes solicitar acceso al computador Isla
de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.