Evaluación de Impacto de la Iniciativa Programa de Difusión Tecnológica : Observatorio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Innovación Empresarial

Evaluación de Impacto de la Iniciativa Programa de Difusión Tecnológica

El presente documento corresponde al Informe Final del “Estudio para la Evaluación de Impacto de la Iniciativa: Línea de Financiamiento – Programa de Difusión Tecnológica”. La evaluación comprende el período de ejecución 2005 – 2008. Según lo comprometido en la propuesta técnica, comprende tres niveles: el nivel del programa; el nivel de los ejecutores, es decir, las entidades tecnológicas; y el nivel del grupo objetivo, es decir, las empresas participantes en la difusión.

En el primer capítulo se presenta el marco conceptual para desarrollar la evaluación de resultados a nivel del grupo intervenido y se resuelven los problemas metodológicos
relacionados con la diversidad de las intervenciones y con el poco tiempo transcurrido desde el término de las actividades de difusión.

En el segundo capítulo se muestra la evaluación a nivel de la operación del programa y se identifican aspectos de la operación que pueden potenciar o limitar los resultados del
programa.

En el tercer capítulo se evalúa, bajo diversas ópticas, el trabajo de las entidades tecnológicas que actúan como ejecutores de los proyectos y tienen un rol importante en su diseño e implementación.

En el cuarto capítulo, se muestran los resultados de la evaluación a nivel de beneficiarios, los cambios que se producen a partir de su participación en las actividades y el grado de adopción de la herramienta, técnica o forma de hacer las cosas objeto de la difusión.

Finalmente, se muestra una síntesis de las principales conclusiones obtenidas durante el desarrollo del estudio y, a partir de estas, se elaboran recomendaciones para el rediseño del instrumento.

Etiquetas:
  • desarrollo teconológico
  • difusión
  • difusión tecnológica
  • innovación
  • innovación empresarial

Uso Computador ISLA

Mediante un formulario puedes solicitar acceso al computador Isla
de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.