Innovación Empresarial

Estado actual del apoyo público a la innovación en servicios

El objetivo de este estudio es identificar en qué medida el Estado incentiva a las empresas chilenas a la realización de Innovación en Servicios y la Innovación en el Sector Servicios, de manera que se pueda sustentar la generación de una política de Innovación en Servicios.

Asimismo, el estudio dispone de los siguientes objetivos específicos:
1. Realizar una síntesis de la experiencia internacional de apoyo público a la Innovación en Servicios y a la innovación en el Sector Servicios en los últimos 10 años a nivel mundial y a nivel de Latinoamérica.
2. Revisar y analizar los instrumentos de la gerencia de innovación de CORFO, de manera que se puedan caracterizar sus ventajas para impulsar la Innovación en Servicios y en el Sector Servicios, así de cómo establecer las limitaciones o sesgos de estos mecanismos. Se pretende cuantificar la cantidad de innovaciones en servicios e innovaciones en el Sector Servicios en el periodo 2014-2016.
3. Levantar, analizar y sistematizar la experiencia de empresas en el Sector Servicios e innovadoras en servicios de forma separada, tanto empresas beneficiarias como no beneficiarias de los instrumentos de apoyo a la innovación, con objeto de determinar las principales limitaciones y ventajas de los demandantes de estos instrumentos para impulsar la Innovación en Servicios.
4. Recomendar acciones para la política pública relacionadas con el mejoramiento de los instrumentos existente y/o la creación de instrumentos nuevos que consideren las características específicas de la Innovación en Servicios.

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